El rol del estilista


¿Sabrías describir qué es un estilista? No, no es lo que estás pensando. La mayoría de las personas piensan que un estilista es un asesor de imagen: una persona que te ayuda a encontrar que es lo mejor para ti, tu tipo de cuerpo, tu edad y tu estilo. Y no, no es ni eso ni tampoco una peluquera.


El estilismo es mucho más que eso, es un arte y una profesión que nadie puede realizar sin tener un buen background detrás, es decir, sin una buena base cultural de referentes no puedes hacerlo.


El estilista como tal es la persona que se encarga de seleccionar los elementos necesarios para realizar una editorial de moda, un anuncio televisivo o también es el encargado de cuidar la apariencia de una celebridad o modelo.


Todo esto, teniendo en cuenta las tendencias actuales. Lo más fácil es creer que es un mundo superficial y banal, pero si vas un poco más allá puedes ver el esfuerzo que hay detrás de cada revista, campaña de moda, pequeño comercio, entre otros.





Es una de las profesiones más dinámicas del mundo de la moda. Hacer todo lo mencionado no es fácil. No es cuestión de buen gusto, aunque también es imprescindible, sino de crear una historia. Cuando se crea una editorial, hay un concepto de base. El estilista tiene que pensar cómo comunicar un concepto con la ropa (dejando aparte la complejidad de buscar y encontrar la ropa).


Para ello, depende del tema, deberá conocer referentes culturales que le ayuden a transmitir esa idea. Aunque mucha gente no lo vea así, este tipo de profesiones es una de las más creativas que existen y consideradas incluso como artes, pues trabajas con colores, texturas, mensajes, sensaciones y muchos otros ámbitos.





La moda es un método de comunicación, y los estilistas se encargan de darle un sentido a través de ella. Y a ti, ¿te gusta la moda? ¿te interesaría trabajar en esta profesión?


En Unë nos parece una profesión más que interesante y un mundo del que nos gustaría saber con todo lujo de detalles.


@uneconcept

Entradas Recientes

Ver todo

Llega la creación de nuestra identidad virtual como una nueva oportunidad de la industria de la moda. Recientemente, está en auge la palabra "Metaverso", donde muchas industrias han visto la oportunid

¿Cuántas veces has entrado a una tienda solo por que te ha llamado atención su escaparate? Seguramente más veces de las que recuerdas. En unos tiempos donde las RRSS están al orden del día, tendemos a

Todos llevamos pantalones vaqueros. Es la prenda más atemporal que existe. Lo visten desde las personas más adineradas hasta las familias más pobres. Está claro que el tejido denim es un clásico, y es