Escaparatismo en moda


¿Cuántas veces has entrado a una tienda solo por que te ha llamado atención su escaparate? Seguramente más veces de las que recuerdas.



En unos tiempos donde las RRSS están al orden del día, tendemos a olvidarnos de los métodos más tradicionales de publicidad para marcas. Aún así, el escaparatismo no es un simple método de publicidad sino también un arte.


Muchas escenas creadas en los escaparates son arte, el arte de mostrar, creados e ideados por un gran equipo formado por arquitectos, estilistas y artistas, que representan la imagen de marca, y sobre todo, en las marcas de lujo, es una manera de mostrar al mundo su poderío a través de la ostentación.




Entonces, ¿cuál es el objetivo de los escaparates? Crear deseo.


Los escaparates son el punto de conexión con el consumidor en las calles, la puerta del deseo. Si miramos atrás, los primeros escaparates los encontramos en los mercadillos como por ejemplo los Zocos árabes.


Estos mercadillos tradicionales árabes no son nada más que los primeros escaparates de la historia. Después, la sociedad evolucionó, y se creó un espacio para pasear como son las galerías, véase Galeries Lafayette; y los grandes almacenes, como Macy 's; y nacieron así los escaparates. Mientras la gente solo pasea, tú puedes mostrarle tu imagen de marca en una sola escena.


Detrás de todo, hay una gran dirección de arte. Un concepto que represente la marca y la colección, además de un estilismo que llame la atención.


El visual merchandising, el diseño de escaparates, va más allá del marketing. Es comunicación y la perfecta transmisión de sensaciones. Puede parecer algo frío y superficial, pero es el arte de atraer al consumidor a través del deseo. Recrean escenas, experiencias, sensaciones… al interior de las tiendas.




Siempre conectado con el presente, el contexto y la cultura de un país. Es todo un arte, pero también hay técnica. No es lo mismo vender en Barcelona, donde la mayoría de compra de lujo es de bolsos, que vender en Tokio.


Y tú, ¿qué escaparate recuerdas?


Desde Unë tenemos claro que crear desedo ante nuestros clientes, es el punto clave para la correcta transmisión del mensaje. #uneconcept


@uneconcept

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabrías describir qué es un estilista? No, no es lo que estás pensando. La mayoría de las personas piensan que un estilista es un asesor de imagen: una persona que te ayuda a encontrar que es lo mejo

Todos llevamos pantalones vaqueros. Es la prenda más atemporal que existe. Lo visten desde las personas más adineradas hasta las familias más pobres. Está claro que el tejido denim es un clásico, y es

Muchas personas creen que vestir bien es igual a tener mucha ropa, pero déjame comentarte que esa no es la fórmula. En Unë apostamos por "LA" fórmula secreta para tener un buen armario, y no es nada d