¿Cómo influye la moda en nuestro estado anímico?


¿Sabes que la ropa que eliges por la mañana puede cambiar el rumbo de tu día?


Bueno, quizá no cambie del todo el rumbo. Pero si tu ánimo, y eso influye en ello. Y no solo nos referimos a que te resulte emocionante estrenar tu nuevo abrigo o salir a bailar con tus nuevos zapatos. Lo cierto es que, combinar un color con otro, puede cambiar nuestra percepción e interferir en los procesos cognitivos del cerebro.



Nuestro cerebro es un foco estimulante el cual capta y recibe información los 365 días del año. Por tanto, este se adapta y conoce nuestras emociones, para dar respuesta ante cualquier situación. Y lo mismo, ciertamente, sucede cuando lucimos una prenda que nos encanta.



Lo que nos interesa está claro ¿que ponerme para “motivarme”? Ya hemos hablado anteriormente en el blog de Unë, sobre la psicología del color. Pues justamente de eso se trata. Lo que denominariamos como, moda dopamina, está en boga esta temporada. Venimos de una época gris… y ahora ha llegado el momento del optimismo.



La moda es historia, es un reflejo de la sociedad y de lo que vivimos, y es por ello que ahora, tenemos más ganas que nunca de salir, de avanzar, de vernos genial. Pues así lo vimos en las tendencias de esta temporada, se van a llevar los colores en su tono más vivo como el rosa, rojo, verde, naranja…




El origen de las tendencias no es casualidad, igual que tampoco lo es lo que elegimos. La moda es comunicación, y el hecho de que las tiendas están llenas de colores no es nada más que una consecuencia que nace de la necesidad de ser felices. La verdad es que esto no solo influye en lo que tú ves, sino también en lo que ven los demás. Ciertos colores, influyen también en la primera impresión de una persona al verte y esta, puede ser crucial y determinante posteriormente.





Y no solo tiene que ver con el color. Si te ves bien en el espejo, si te sientes segura, estás más abierto y más positivo al enfrentar el día. Descúbrete y encuentra aquellas prendas las cuales te hacen sentir bien, te hacen ser más poderoso.





Se han acabado los colores neutros, y ahora los colores fuertes vienen para quedarse. Y sobre todo, para levantarnos el ánimo. ¡Descubre las nuevas prendas de Unë Concept!



Unë es un proyecto artístico que diseña e ilustra prendas de moda a mano, para crear obras únicas y exclusivas. Conoce nuestros diseños en nuestra web y siguenos en Instagram.


@uneconcept

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabrías describir qué es un estilista? No, no es lo que estás pensando. La mayoría de las personas piensan que un estilista es un asesor de imagen: una persona que te ayuda a encontrar que es lo mejo

¿Cuántas veces has entrado a una tienda solo por que te ha llamado atención su escaparate? Seguramente más veces de las que recuerdas. En unos tiempos donde las RRSS están al orden del día, tendemos a

Todos llevamos pantalones vaqueros. Es la prenda más atemporal que existe. Lo visten desde las personas más adineradas hasta las familias más pobres. Está claro que el tejido denim es un clásico, y es