Planes de arte & moda, Barcelona


Todos conocemos los planes más típicos que hacer en Barcelona en cuanto a ocio se refiere. La Sagrada Familia, La Rambla, Passeig de Gràcia… pero ¿y los planes culturales?



Barcelona es una ciudad muy rica en cultura y arte, solo hace falta indagar un poco.

Desde Unë Conept, os proponemos 5 planes de moda y arte para hacer en Barcelona que no os podéis perder.




"Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras"

- Frida Kahlo.




IDEAL Barcelona


Encontramos la galería en Poble nou, y más que una exposición, podríamos denominarlo como una "experiencia inmersiva" única.


Tiempo atrás, IDEAL fue un cine, que ahora vuelve a nacer transformado en un centro cultural de artes digitales que combina la realidad aumentada, virtual y holografía para crear una experiencia única en Europa. Actualmente, se puede ver la exposición de Frida Kahlo hasta el 25 de marzo, pero por el centro han pasado exposiciones de artistas como Gaudí, Monet, Van Gogh o Klimt.





Casa Batlló


Siguiendo con las nuevas tecnologías, la Casa Batlló se ha reinventado incorporando una experiencia inmersiva en su interior, de forma permanente.


Además de la visita del edificio habitual, se han incorporado dos espacios temáticos: Gaudí Dôme, que recrea una atmósfera inspirada en la vida del autor, un viaje desde su infancia hasta la inspiración del autor para crear sus obras a través de tecnología que apela a los 5 sentidos con olores, sonidos...; y Gaudí Cube, una experiencia de realidad virtual creada a través de pantallas led.






Museu del Disseny


Justo en la Torre Agbar, encontramos el Museu del Disseny de Barcelona y en él, infinitas exposiciones.


Actualmente, no os podéis perder la exposición temporal del artista britanico Bansky, del cual aún no sabemos su identidad. La exposición está formada por un conjunto de obras sobre su trayectoria que evocan a la reflexión sobre ciertos temas de nuestra sociedad como por ejemplo, la lucha de clases, el consumismo, las guerras, temas políticos, entre otros.


Es una oportunidad única para ver piezas icónicas de un artista que nunca se libra de la polémica, y la encontramos disponible hasta el 13 de marzo.





También en el Museu del Disseny encontramos una exposición permanente llamada ‘’El cuerpo vestido. Siluetas y moda’’, ideal para los amantes de la moda y su historia, donde encontramos un recorrido por las diferentes maneras de vestirse desde la antigüedad hasta la actualidad.


Podemos observar en la exposición cómo se modifican las siluetas y volúmenes. Sin duda una exposición que merece la pena admirar con detalle.







Moritz Feed Dog


Siguiendo con la tematica de la moda... si eres un fiel amante, no te puedes perder este festival. Moritz Feed Dog es un festival anual de cine documental sobre moda, cultura y ciudad. Desde su creación, este es una mirada al sector desde el punto de vista del cine, que nos acerca a la moda desde una perspectiva artística bajo el lema de ‘’La moda es cultura’’.





Actualmente, se está trabajando en la edición del 2022, ya que los últimos años el festival no se ha podido celebrar a causa del covid-19.


Ediciones anteriores se han proyectado títulos como: ‘’The Wars of Coco’’, ‘’Jean Paul Gaultier: Freak and Chic’’, ‘’Halston’’, ‘’The First Monday of May’’, ‘’Franca: Chaos and Creation’’, y muchos más que puedes consultar en su web.


En Unë Concept no podemos esperar más para que anuncien las fechas del festival, así que merece la pena estar atento.




Pabellón Alemán | Mies Van der Rohe


Bajo el concepto de "menos es más", encontramos el Pabellón Alemán.


Si te apetece un plan tranquilo y admirar esta obra arquitectónica situada en Montjuic, este es tu plan. Alemania encargó a Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich que crearán un espacio para representar a la nación en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.


Se ha convertido en una pieza icónica de Barcelona aunque no demasiado conocida para los turistas o para los que no son amantes del arte. La visita puede realizarse en una hora y si lo deseas, puedes seguir explorando los Jardines de Joan Maragall, un espacio natural elegante e ideal para pasear.







Entradas Recientes

Ver todo

Llega la creación de nuestra identidad virtual como una nueva oportunidad de la industria de la moda. Recientemente, está en auge la palabra "Metaverso", donde muchas industrias han visto la oportunid

¿Sabrías describir qué es un estilista? No, no es lo que estás pensando. La mayoría de las personas piensan que un estilista es un asesor de imagen: una persona que te ayuda a encontrar que es lo mejo

¿Cuántas veces has entrado a una tienda solo por que te ha llamado atención su escaparate? Seguramente más veces de las que recuerdas. En unos tiempos donde las RRSS están al orden del día, tendemos a