¿Cómo hacer de un look básico un look cool?


Muchas personas creen que vestir bien es igual a tener mucha ropa, pero déjame comentarte que esa no es la fórmula.


En Unë apostamos por "LA" fórmula secreta para tener un buen armario, y no es nada de lo mencionado anteriormente. La clave está en los accesorios, en las prendas versátiles y en la atemporalidad.


¿Cómo hacerlo? Primero de todo, debes tener un buen fondo de armario, formado, por ejemplo:


  • Camiseta básica blanca (manga corta, manga larga, cuello alto)

  • Camiseta básica negra (manga corta, manga larga, cuello alto)

  • Jersey de punto en colores basicos (blanco, negro, gris, marrón)

  • Una gabardina

  • Botas negras

  • Zapatillas blancas

  • Vestido mini negro o Little Black Dress

  • Falda mini negra

  • Blazer en tonos tierra

  • Blazer negra


Un buen consejo para empezar a construir un fondo de armario es comprar siempre básicos de calidad, ya que, de este modo, no tendrás que renovar tu armario cada año y las prendas perdurarán en el tiempo.


Respecto a las prendas superiores, algo tan simple como arremangar las mangas de las camisas o blazers, puede hacer que tu look cambie por completo.


Así pues, empezamos con los tips respecto a los accesorios.

¿Que accesorios debo comprar para complementar ese fondo de armario?



1. Pañuelo


Como tu lo prefieras, básico o estampado, de colores vivos o de colores tierra. Un pañuelo tiene múltiples funcionalidades. Puedes usarlo a modo diadema en la cabeza, a modo de turbante como tan de moda está últimamente e incluso ponerlo de cinturón.


Un tip extra sería, rodear la cadena de un bolso básico con un pañuelo para así hacerlo más único.






Y eso no es todo, el pañuelo puede pasar de ser un accesorio a una prenda. Si el pañuelo es bastante grande, lo puedes usar de dos modos: como un pareo en verano o como un top. Así que ahora que el verano está cerca, apunta estos tips.






2. Maxi Pendientes


Quizás puedes pensar que es algo muy básico. Pero no nos referimos a los típicos pendientes que estás pensando. Ni unos aros, ni unas perlas. Si luces un look básico (o no) lo que puede dar el toque clave a tu look son unos pendientes extra grandes. Del estilo que tu quieras, más bohemios, más en tendencia, como tú quieras. Aportar toques de color con este accesorios puede dar un aire en tendencia al look. Recuerda que esta primavera-verano, los colores extravagantes y fluor están en boca de todos.






3. Bolsos


Tener bolsos básicos en tonos neutros, es ideal. Estos forman parte de nuestro fondo de armario. Pero, ¿qué me dices de apostar por los colores? Complementar looks con bolsos estridentes y con colores llamativos, hará que tu look se vea coqueto y con mucho estilo. Estos, pueden ser maxi bolsos, los cuales están muy en tendencia este año 2022.






4. Cinturón


Un cinturón puede solucionarte el estilismo así de fácil: combinalo con un look monocolor aburrido que tengas en tu armario, y se convertirá en algo cool y llamativo. También puedes ponértelo encima de una blazer para darle un toque diferente, o algo más casual encima de un cardigan.


Y no estamos hablando de comprarte el tan repetido cinturón de Dior, no importan las marcas. Comprate cinturones arriesgados, con hebillas grandes, con colores originales, incluso puedes probar de encontrar reliquias en tiendas vintage. Ten en cuenta, si en tu armario solo tienes colores tierra difícilmente vas a conseguir que destaque un cinturon negro. Eso sí, ¡siempre debes tener básicos en tu armario!




¿No tienes suficiente con estos consejos? Pues aquí va un extra:


Si en tu armario predominan los colores vivos, aprovecha, porque esta temporada están en tendencia. ¿Por qué combinar un rosa vivo con unos jeans azules si puedes utilizar la técnica color block? Te aseguramos que no pasarás desapercibida. Aquí unas combinaciones claves de este verano:

  • Rosa + naranja

  • Naranja + verde

  • Rosa + Verde

  • Amarillo + Verde

  • Azul + Rosa


Tenemos muchos más tips para darte pero tendrás que seguir leyendo el blog de Unë, mientras tanto, aplica estos tips a tu vida para mejorar tus looks. ¡Te invitamos a probarlo!


@uneconcept

Entradas Recientes

Ver todo

Llega la creación de nuestra identidad virtual como una nueva oportunidad de la industria de la moda. Recientemente, está en auge la palabra "Metaverso", donde muchas industrias han visto la oportunid

¿Sabrías describir qué es un estilista? No, no es lo que estás pensando. La mayoría de las personas piensan que un estilista es un asesor de imagen: una persona que te ayuda a encontrar que es lo mejo

¿Cuántas veces has entrado a una tienda solo por que te ha llamado atención su escaparate? Seguramente más veces de las que recuerdas. En unos tiempos donde las RRSS están al orden del día, tendemos a