¿Qué te sienta mejor?


La semana pasada hablábamos sobre la color terapia y que colores nos hacen subir el ánimo. Esta semana, os dejamos unos consejos para conocer mejor vuestra tipología corporal y descubrir, que es aquello que mejor os sienta.


Cada persona es un mundo, y también lo es su cuerpo. La moda no conoce de normas, pero nunca está de más saber que te sienta mejor según tu tipo de cuerpo.



Skims Campaign 2019



Primeramente, seguiremos con los colores. Como regla general, los colores más vivos y claros resaltan y los oscuros tienden a desviar el foco. Así que, cual sea tu intención, esta es una regla fundamental a tener presente a la hora de crear un equilibrio en tu cuerpo para verte estética y armónica.



Os explicamos cuales son las tipologías corporales:






1. Reloj de arena


Eres reloj de arena si los hombros y tus caderas se sitúan en la misma línea. De esta forma, la parte del cuerpo a destacar, y menos pronunciada, será la cintura. Para potenciar esa parte es importante intentar mantener el equilibrio con el resto del cuerpo, que ya existe, y no añadir demasiado volumen en ninguna de las dos partes.


Esta tipología se conoce como "the perfect body", ya que se considera el equilibrio y la armonía perfecta en cuanto a cuerpo, tanto en hombres como en mujeres.



A este tipo de cuerpos, le suele favorecer la mayoría de prendas. No obstante, los looks que mejor sientan son los talles altos, para marcar la cintura, la cual es la protagonista de este.



2. Rectangular


A diferencia de la tipología reloj de arena, tu cuerpo es rectangular cuando no tienes mucha cintura y la espalda y cadera quedan al mismo nivel. El objetivo es marcar la cintura para así conseguir el efecto reloj de arena, el cual esta considerado como el cuerpo más armónico.



Lo puedes conseguir con cinturones, y también con pantalones de tiro alto que alarguen la figura y lo estilicen. Los crop tops o volúmenes en la zona superior e inferior, dejando libre la zona de la cintura, también provocarán el efecto deseado.



3. Triangular o tipología "A"


Si en tu cuerpo predominan las caderas, eres de tipología triangular. Para crear un equilibrio, deberás añadir volumen en la parte superior del cuerpo, de este modo, crearás una armonía tanto en la zona superior como inferior del cuerpo. Para ello puedes escoger un look con hombreras, mangas abullonadas, etc. De esta forma, lograrás desviar la atención de las caderas, a los hombros.



Es aconsejable evitar los estampados y los volúmenes en la zona inferior, para no enviar todo el foco en esa parte. Os recomendamos prendas como stright jeans en tonos oscuros, faldas rectas y de corte por encima de las rodillas y vestidos con volumen en la zona superior y ligeramente ajustados en la resta del cuerpo.



4. Triangulo invertido o tipología "V"


Si tu cadera es más estrecha que tus hombros, entonces eres triangular invertido. Para evitar un desequilibrio intentaremos no usar cuellos halter, escote bardot, entre otros. Para sacarte el máximo beneficio, los escotes asimétricos te facilitarán la creación de la armonía que necesitas.



Angelina Jolie, es el ejemplo perfecto de triangulo invertido. Aún así, a ella le encanta llevar palabras de honor y esta maravillosa. Puedes lucir las prendas que desees, pero nunca está de más conocer que es aquello que mejor te sienta.



5. Redondeada o tipología "O"


Si en tu cuerpo predomina tanto la zona superior, como la cintura y las caderas, te corresponde la tipología redondeada. Usar cinturones en las caderas te ayudarán a crear más cintura y crear la armonía y equilibrio corporal.





Ahora que sabes que es lo que mejor te sienta, ¿vas a tenerlo en cuenta?. Recuerda que puedes escoger ponerte lo que desees, y no hay normas en la moda, es un arte libre y conceptual. #uneconcept


@uneconcept

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabrías describir qué es un estilista? No, no es lo que estás pensando. La mayoría de las personas piensan que un estilista es un asesor de imagen: una persona que te ayuda a encontrar que es lo mejo

¿Cuántas veces has entrado a una tienda solo por que te ha llamado atención su escaparate? Seguramente más veces de las que recuerdas. En unos tiempos donde las RRSS están al orden del día, tendemos a

Todos llevamos pantalones vaqueros. Es la prenda más atemporal que existe. Lo visten desde las personas más adineradas hasta las familias más pobres. Está claro que el tejido denim es un clásico, y es